Conoce los Monumentos de los Estados Unidos
Monumentos de los Estados Unidos.
Adicionalmente a la Estatua de la Libertad y a las Esculturas del Monte Rushmore, los estadounidenses sienten especial orgullo al referirse a otros Monumentos de los Estados Unidos. De hecho, sus imágenes son muy conocidas en muchas partes del Mundo, donde son inmediatamente asociadas con el País.
El Monumento de Washington.
Está ubicado en el lado oeste del National Mall, el parque nacional más importante de Washington, donde se encuentran los más famosos monumentos de los Estados Unidos, tales como el Monumento a Lincoln, la Casa Blanca y el Capitolio.
Es un gran obelisco blanco de unos 170 metros de altura y está construido en mármol, granito y piedra. El arquitecto que lo diseñó fue Robert Mills, quien murió 30 años antes de que se finalizara. Debido a la falta de fondos, el monumento tardo 40 años en terminarse, y para hacerlo se tuvo que utilizar un tipo de mármol diferente del original, esta diferencia se puede apreciar en el obelisco a partir de una altura de 50 metros.
El monumento a Washington se empezó a construir en 1848 y se termino en 1888. Está dedicado al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, el cual jugó un papel muy importante en la historia de este país al llevar a los colonos a la victoria en la Guerra de Independencia.
El Lincoln Memorial.
Es un majestuoso edificio de mármol blanco y estilo clásico cuya silueta se refleja en las aguas de una Piscina Reflectante. Un lugar lleno de magia en mitad de la gran pradera del National Mall, justo en frente del Capitolio y muy cerca del río Potomac.
Todo el edificio tiene un marcado aire de templo griego, en el que el motivo de Homenaje no es otro que Abraham Lincoln, quien aparece sentado y pensativo, sobre un enorme trono. La obra es del escultor estadounidense Daniel Chester French.
La estatua de Lincoln en el interior del edificio transmite una presencia sobrecogedora y todo el mundo tiene la sensación de estar en un lugar sagrado. Tiene una altura de 6 metros y representa al presidente sentado y con aspecto grave.
En este lugar, Martin Luther King pronunció el famoso discurso en el que afirmó “yo tengo un sueño”, para expresar su esperanza en un futuro en el cual la gente de raza negra y blanca pudieran convivir en paz.
El edificio se inició en 1914 y se inauguró en 1922. El arquitecto fue Henry Bacon, quien realizó un templo dórico típico, con 36 columnas de 10 metros de altura, en la que se grabaron los nombres de los estados de la Unión para ese momento. Es, probablemente, el mas emblematico de los Monumentos de los Estados Unidos .
El Capitolio.
Este Monumental edificio es la sede de la Rama del Poder Legislativo estadounidense. Fue diseñado por William Thornton, y tiene una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado, el ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara de Representantes. En sus instalaciones también se encuentran las sedes de la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso.
En los pisos superiores hay galerías para que el público pueda observar las sesiones de las Cámaras en ciertas ocasiones especiales. Es un ejemplo del neoclasicismo arquitectónico estadounidense.
El Capitolio se empezó a construir en 1793, como punto clave en el gran proyecto de creación de la ciudad de Washington y fue inaugurado en 1800. Antes de su construcción, al menos ocho edificios diferentes fueron usados como sede del congreso en distintas ciudades de los Estados Unidos.
Durante la Guerra Anglo – Estadounidense de 1812, los ingleses incendiaron numerosos edificios públicos de la capital de la Unión, entre ellos el Capitolio, que quedó semidestruido. Es uno de los Monumentos de los Estados Unidos que ha sido replicado en otros Paises, como es el caso del Capitolio de la Habana, Cuba.
La Casa Blanca.
Este emblemático edificio es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Es tambien considerada uno de los Monumentos de los Estados Unidos .
El 3 de octubre de 1792 se ponía la primera piedra de la que entonces era conocida como Executive Mansion. La idea de construir una casa presidencial fue de George Washington, que designó al arquitecto James Hoban para que diseñara la vivienda, inspirada en el Parlamento de Irlanda y en el Castillo de Rastignac, situado en la localidad francesa de Dordogne.
De estilo neoclásico, la mansión terminó de construirse en el año 1800, con un coste total superior a los 200.000 dólares de la época. Para realizar la peculiar fachada se utilizó piedra tallada de Escocia, dejando la casa de color gris. En 1814 el ejército británico destruyó parte de la vivienda. Tras su reconstrucción, se pintó completamente de blanco, conservando el color hasta la actualidad.
El primero en darle el nombre de Casa Blanca fue el presidente Theodore Roosevelt en 1901. Durante su mandato se llevó a cabo una de las remodelaciones más importantes del interior, ya que se construyó, en 1902, el Despacho Oval, el lugar habitual desde donde trabaja el mandatario estadounidense de turno.
Otra novedad importante fue la construida durante el mandato de John F. Kennedy, que en 1961, durante el conflicto de Bahía de Cochinos, decidió crear The Situation Room (la sala de crisis) desde la que se toman las decisiones más relevantes del equipo de Gobierno.
El Hall de la Independencia.
Es el lugar de nacimiento de los Estados Unidos, ya que fue dentro de sus paredes que se adoptó la Declaración de la Independencia, y también fue aquí que la Constitución de los Estados Unidos fue objeto de debate, redactada y firmada.
Construido entre 1732 y 1753, fue habitado inicialmente por el gobierno colonial de Pennsylvania como su casa de gobierno. El edificio forma parte de Independence National Historical Park y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Campana de la Libertad
La Campana de la Libertad de Filadelfia es un símbolo de la independencia americana y tambien es considerada como uno de los Monumentos de los Estados Unidos . Antiguamente ubicada en el campanario del Ayuntamiento del Estado de Pensilvania (ahora rebautizado Salón de la Independencia), la campana hoy se encuentra en el Liberty Bell Center en el Parque Nacional Histórico de la Independencia.
Fue el presidente de la Asamblea de Pensilvania Isaac Norris quien en 1751 encargó una campana a la compañía londinense Whitechapel Foundry. La campana se agrietó cuando era probada, por lo que la campana fue fundida y hecha de nuevo en Filadelfia.
En la década de 1840, luego de casi un siglo de uso, se descubrió que la campana se había rajado nuevamente, pero nadie pudo precisar cómo o cuándo había ocurrido. Los expertos entonces decidieron que para preservar la campana lo correcto era hacerle un corte en un costado para quitarle presión y evitar que la grieta se acentuara. La gran grieta que vemos hoy al costado de la campana es en realidad el trabajo de reparación. La verdadera grieta es pequeña y nace justo donde este corte termina.
Lamentablemente, esta reparación no funcionó y la campana fue silenciada para poder conservarla. Una ocasión muy especial en la que se hizo sonar nuevamente, fue el 6 de junio de 1944, el denominado Día D cuando los ejércitos aliados comenzaron su desembarco en el norte de Francia.
Ese día la Liberty Bell fue golpeada por el alcalde de Filadelfia Bernard Samuel siete veces, una vez para cada una de las letras de la palabra “Liberty”.
El mensaje y el sonido de la Campana de la Libertad fueron emitidos por radio a toda la nación anunciando el inicio de la liberación de Europa de los nazis.
La Puerta de Entrada del Oeste.
El Arco Gateway o Puerta de Entrada al Oeste, refleja el papel de San Luis en la expansión de Estados Unidos hacia el Lejano Oeste en el siglo XIX. El parque es un monumento conmemorativo al papel de Thomas Jefferson respecto a la apertura hacia el Oeste y a los pioneros que ayudaron a forjar su historia.
La visión de Thomas Jefferson de expandir la libertad y la democracia de «océano a océano» inspiró la obra maestra de diseño moderno del Arquitecto Eero Saarinen. El Arco Gateway de 630 pies (192 m), construido en acero inoxidable, refleja el papel de San Luis como puerta de entrada al Oeste.
El Jefferson Memorial.
El presidente Roosevelt propuso en 1934 hacer también un monumento en homenaje a Jefferson. fue diseñado por John Russell Pope, quien fue ampliamente criticado por construir siguiendo una propuesta escasamente imaginativa, consistente en copiar modelos de Roma y Grecia.
El edificio está en la línea recta que enlaza con la Casa Blanca, pasando por el obelisco. La estructura es un cuerpo circular, que tiene un pórtico de ocho columnas, con frontón. En 1939 se puso la primera piedra y se terminó cinco años después.
En el interior hay una gran estatua del Presidente Jefferson de 6 metros de altura, obra de Rudolph Evans. En las paredes están plasmadas sus palabras, algunas de las cuales, con más de 200 años, han moldeado los ideales estadounidenses.
El Monumento Conmemorativo a Thomas Jefferson es un símbolo de libertad y perdura como un lugar de reflexión e inspiración para todos los ciudadanos de EE UU, y es uno de los mas respetados Monumentos de los Estados Unidos .
Suscríbase a nuestra Página hispanosenusa.net para que se mantenga informado acerca de nuestras nuevas Publicaciones. Si no desea hacerlo, márquenos entre sus Favoritos para que recuerde visitarnos con frecuencia y mantenerse al día.
A cambio, solo le pediremos que nos regale un «Me gusta» y comparta nuestra Página en las Redes Sociales para poder ayudar a más personas. ¿Cómo hacerlo?, pues al final de la Pagina encontrara los Iconos correspondientes.
¡Gracias por dedicarnos su atención!